Detenido en Utrera el líder de una banda que se hacía pasar por policías para robar droga a otros narcotraficantes

Ha sido encontrado en una finca de donde huyó en mayo de 2020

La Policía Nacional ha logrado detener en Utrera al líder de una organización que se hacía pasar por policías para robar droga a otros narcotraficantes. Se trata de Manuel C.L., de 38 años, que el pasado mes de mayo logró huir de una finca en esta ciudad, que los agentes tenían controlada.

Ahora, casi un año después, ha sido arrestado en ese mismo sitio a donde regresó creyendo que no iban a ir a buscarlo nuevamente allí. La Policía ha explicado que la vigilancia de la finca había sido reforzada «con cámaras de seguridad, sensores de movimiento con alerta sonora y varios perros catalogados como peligrosos». El sospechoso intentó volver a protagonizar otra huida, pero fue interceptado a los pocos metros. Los agentes le hallaron una tarjeta de la Junta de Andalucía a nombre de otra persona la cual estaba utilizando para ocultar su identidad.

El ahora detenido, junto a Luis Alfonso M.E. –que pudo ser arrestado en mayo-, asaltó a los cuatro ocupantes de un vehículo en agosto de 2019. El coche circulaba desde Madrid a Sevilla cuando ambos lo interceptaron a escasos kilómetros de la capital hispalense. «Se identificaron como policías y portaban armas, al parecer simuladas. Conminaron al conductor del turismo para que se dirigiera hasta una calle de Sevilla y, una vez allí, ordenaron a los cuatro ocupantes que se bajaran del vehículo y se pusieran contra la pared para efectuarles un registro», ha explicado la Policía Nacional. Aprovecharon ese momento para sustraerle el vehículo y todos los efectos que se encontraban en su interior.

Los agentes pudieron identificar a los dos sospechosos y meses después, en mayo del año pasado, los localizó en una finca de Utrera. El Grupo de Atraco de la Policía Nacional desplegó un operativo que permitió el arresto de Luis Alfonso M. E. Sin embargo, el líder de la organización consiguió huir. El primer detenido fue puesto en su día a disposición judicial por los delitos de robo con intimidación, detención ilegal y usurpación de funciones públicas. El juez lo envió a prisión provisional.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *