- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Cinco días imprescindibles en Utrera para llenar unas reservas de sangre muy mermadas por la pandemia

Los utreranos tienen esta semana una llamada imprescindible a la solidaridad. La pandemia está dejando muy mermadas las reservas sanguíneas, por lo que se hace necesaria la colaboración de los ciudadanos para que acudan a donar sangre.

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento, pone en marcha una campaña que se extiende desde este lunes al viernes. Se desarrolla en la biblioteca municipal, ubicada en calle Álvarez Quintero número 39, de 17.00 a 21.00 horas. Además, este martes también podrá acudirse de 9.30 a 13.30 horas.

Los requisitos para poder donar son los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Las personas que acudan deben llevar su propio bolígrafo, además de ser obligatorio el uso de mascarilla. Previo a la donación, un médico realizará un análisis de sangre para comprobar la salud del paciente, por lo que la donación es totalmente segura. Además, tras la donación, la sangre se repone con alimentos, especialmente con la ingesta de líquidos y reposo, por lo que es importante no realizar deporte el día de la donación.