CONOCE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE UN E-CIGARRILLO

CONOCE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE UN E-CIGARRILLO

El cigarrillo electrónico es un producto de moda en los últimos tiempos. Cada día miles de personas en España se inician en este hábito mucho más saludable que el tabaco tradicional. De fácil acceso gracias a Internet , comprar en tiendas como Terpy online está al alcance de cualquier persona por lo que es realmente sencillo hacerse con este tipo de productos incluso para personas sin experiencia previa. Es por ello que cada vez es más habitual conocer a alguien que lo emplea ya que este hábito se está extendiendo de manera acelerada en todos los ámbitos sociales. ¿ pero cuáles son sus principales componentes?

Características más relevantes de un e-cig

Los cigarrillos electrónicos son unos de los principales productos vapeantes, esto quiere decir los productos sustitutivos del tabaco convencional más sanos y seguros que cambian el tradicional humo por vapor. Funcionan de una manera muy sencilla ya que emplean una batería con recarga siendo de alguna manera una versión 2.0 de los cigarrillos convencionales. Los cigarrillos electrónicos son conocidos también como e-cigs o e-cigarrillos y con estos nombres suelen aparecer en Internet.

Su origen se remonta a la primera década del nuevo milenio, más concretamente en China , y es en este país asiático donde primero se comercializaron siendo presentados como un remedio muy eficaz contra el tabaquismo. A partir de ahí y hasta la actualidad todo sería una historia de éxito y muy pronto llegarán a España donde cada vez es más habitual su uso. Muy probablemente se puede decir que el e-cigarrillo es el producto de consumo de más rápida expansión en el mundo en los últimos 10 años.

Un producto realmente barato

Quizás la mayor característica que tiene el e-cigarrillo con respecto a otro tipo de hábitos es su precio económico. La gran variedad de productos vapeantes que existen en el mercado hace que sea realmente fácil para los consumidores encontrar el producto que buscan a un precio adaptado a sus posibilidades. Por lo general cualquier persona puede hacerse con un equipo sin que el precio por lo general exceda los cuarenta euros . Además de económicos los productos vapeantes como el e-cigarrillo cuenta con una ventaja y es que hacerse con un equipo te permite disfrutar del mismo durante un largo periodo de tiempo. En primer lugar por la durabilidad de las recargas , que duran lo suficiente para resultar rentables. También y en segundo lugar por los propios equipos en sí. Se trata de aparatos fabricados con todas las garantías que con un fácil mantenimiento pueden tener una vida útil bastante larga lo que hace que la inversión salga muy rentable a largo y medio plazo. Con apenas una limpieza a la semana y una más profunda al mes se puede ampliar la vida útil de los e-cigarrillos hasta un 30%. A su vez los propios equipos están pensados para todo tipo de usuarios desde los más experimentados a los noveles.

El e-líquido componente principal

Como decíamos anteriormente los cigarrillos electrónicos son unos productos muy fáciles de emplear y ni siquiera los usuarios noveles, tampoco los que no han experimentado el tabaco convencional, tienen el más mínimo problema para iniciarse en el uso de los mismos. Pero quizás algo que desconoce mucha gente es que el principal vector de funcionamiento de estos aparatos es un óleo conocido como e-líquido. Como decíamos anteriormente a diferencia de los cigarrillos convencionales los e-cigarrillos sustituyen el humo por vapor. Es precisamente el e-líquido el óleo que se vaporiza durante la acción de fumar. Este óleo viene contenido en unas recargas. Estas recargas permiten a los usuarios, debido a su gran variedad de sabores y olores distintos, disfrutar de una experiencia nueva y adaptada a la variación de sus gustos. Actualmente en el mercado se pueden encontrar hasta unas 7000 variantes diferentes y cada año el stock de las mismas aumenta.

Al mismo tiempo, los e-líquidos se pueden considerar productos sanos y seguros. Básicamente se componen de elementos como el glicerol acompañado de aromas, que son lo que les proporciona la diferente gama de olores y sabores existente. También pueden contener pequeñas cantidades de nicotina , aunque esto se deja a la libre decisión del consumidor. En caso de contener esta sustancia siempre es en cantidades residuales, variando como mucho esta misma entre 6 miligramos el mililitro y 10. De hecho los niveles de nicotina de las cargas de los e-cigs son tan bajas que incluso algunos médicos los recomiendan como remedio contra el tabaco.

Los e-cigarrillos productos fáciles de entender y de usar

Y es que quizás lo más útil que hay que saber del funcionamiento de los cigarrillos electrónicos , antes de iniciarse en su empleo, es lo realmente sencillos que son de utilizar. No es necesario para ello ningún tipo de experiencia previa y muchos de los equipos están precisamente adaptados para el uso de los consumidores menos expertos. Esta es quizás la ventaja definitiva que hace que incluso personas que no han experimentado en el pasado el tabaco convencional se inicien sin ningún problema en los productos vapeantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.