Utrera pasa a nivel 2 de alerta sanitaria y podrá abrir sus comercios y bares hasta las 21.30 horas

Utrera pasa a nivel 2 de alerta sanitaria y podrá abrir sus comercios y bares hasta las 21.30 horas

Todas las miradas estaban puestas en la reunión del comité provincial de expertos de este jueves, que debía decidir qué municipios cambian de nivel de alerta sanitaria. Y es que asentarse en el nivel 2 supone una importante mejora de la vida económica, al poder abrir los comercios y bares hasta las 21.30 horas.

Según ha comunicado la Junta de Andalucía, la ciudad de Utrera es una de las que han logrado dar el paso adelante, al comprobar la evolución de la crisis sanitaria. Así, en la medianoche de este jueves al viernes, dejará de estar en el actual nivel 3 y pasará al 2.

Esto permitirá que los comercios y los establecimientos hosteleros no tengan que echar el cierre a las 18.00 horas, como viene ocurriendo ahora, sino que puedan retrasarlo hasta 30 minutos antes del inicio del toque de queda. Más allá de esa mejora, los bares pueden mantener su servicio de reparto a domicilio hasta las 23.30 horas.

Por otro lado, desde este viernes también se modifica el número de personas que pueden participar en una reunión. Así, pasará de cuatro a seis, pero solo cuando sea al aire libre, ya que en espacios cerrados tendrá que seguir siendo de cuatro.

Algo que no cambia es el cierre perimetral de las provincias, que seguirán de momento para intentar frenar la llegada de una cuarta ola de la pandemia. Tampoco varía el toque de queda, que se mantiene activo de 22.00 a 6.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera pasa a nivel 2 de alerta sanitaria y podrá abrir sus comercios y bares hasta las 21.30 horas

  1. Jose dice:

    Sigamos tomando medidas para que no ocurra lo que ha pasado en Navidad aunque me temo que despues de semana santa vendra la cuarta ola, en esta tercera ola nos estamos acercando a los 20000 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *