Una semana fundamental de donaciones de sangre en Utrera

Una semana fundamental de donaciones de sangre en Utrera

La próxima semana, del 8 al 12 de marzo, se realizará una campaña de donación de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera. En estos tiempos de pandemia, es de vital importancia la participación de los ciudadanos utreranos, puesto que se han tenido que cancelar innumerables donaciones programadas, y la necesidad de sangre es mayor.

La donación se realizará en la biblioteca municipal, ubicada en calle Álvarez Quintero número 39. Será de 17.00 a 21.00 horas. Además, habrá un horario matutino el martes 9, donde se atenderán a los donantes entre las 9.30 y las 13.30 horas.

Los requisitos para poder donar son los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Los voluntarios deberán llevar su propio bolígrafo, además de ser obligatorio el uso de mascarilla.

Previo a la donación, un médico realizará un análisis de sangre para comprobar la salud del paciente, por lo que la donación es totalmente segura. Además, tras la donación, la sangre se repone con alimentos, especialmente con la ingesta de líquidos y reposo, por lo que es importante no realizar deporte el día de la donación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *