La Junta permite finalmente reuniones de seis personas en cualquier sitio salvo en el interior de los bares

La Junta permite finalmente reuniones de seis personas en cualquier sitio salvo en el interior de los bares

Dentro de los establecimientos hosteleros, se mantiene en cuatro el número de personas que pueden estar juntas

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado los detalles de las distintas medidas que entran en vigor a partir de ahora. Entre ellas se encuentra la ampliación del número de personas que pueden participar en una reunión.

En estas últimas semanas, esa cifra era de cuatro, en cualquier tipo de espacio, con la intención de minimizar el riesgo de contagios. Ahora se aumenta a seis, aunque con una condición: que no sea dentro de los bares y restaurantes.

Inicialmente se hablaba de que solo en lugares al aire libre se autorizaban las reuniones de seis personas, y que en los interiores debía reducirse a cuatro. Al final, según recoge el BOJA, pueden ser seis las personas que estén juntas en cualquier sitio, ya sea público o privado, tanto dentro como en el exterior. La única salvedad que marca la administración autonómica es el interior de los establecimientos hosteleros, donde tendrá que mantenerse en cuatro comensales solamente en torno a una misma mesa.

Fuera de esta regulación quedan espacios y actividades que están regulados con su propio aforo, como es el caso de los comercios, los velatorios y entierros, las actividades laborales y educativas, los eventos culturales y deportivos,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *