El taller de palmas rizadas vuelve a Utrera tras su suspensión el año pasado

El taller de palmas rizadas vuelve a Utrera tras su suspensión el año pasado

El taller de palmas rizadas que organiza el Ayuntamiento de Utrera vuelve un año más. Tras la suspensión en 2020 debido al estado de alarma, en esta ocasión se pretende retomar «justo donde se dejó el año anterior», afirma María del Carmen Cabra, delegada de Festejos.

Por este motivo, desde el Consistorio se ha contactado con las personas que se inscribieron en aquel momento para darles la oportunidad de realizarlo ahora. De esta forma, se ha logrado completar las 30 plazas que estaban disponibles.

Las tradiciones que mantienen la esencia utrerana es uno de los motivos por el que se vuelve a realizar este taller. El trenzado de palmas rizadas cuenta con una antigüedad superior a siete siglos, según comenta Andrés Martín, monitor del taller.

La delegada de Festejos pretende que los ciudadanos de Utrera llenen sus balcones de palmas y ramas de olivo y, junto con sus incensarios, se llenen las calles de ambiente cofrade, a pesar de no realizarse la correspondiente estación de penitencia.

El taller se ha dividido en dos grupos para poder cumplimentar de forma óptima las medidas sanitarias correspondientes. Se llevará a cabo en el centro cultural Casa Surga, siendo el primer taller del 8 al 10 de marzo, y el segundo del 11 al 13 de marzo. Ambos tendrán un horario similar, siendo de 16.30 a 20.30 horas.

Aquellas personas que quieran obtener más información para futuras ediciones, pueden contactar con la delegación de Turismo y Festejos, a través del correo electrónico turismo@utrera.org.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *