Podemos asegura que los vecinos de Trajano «llevan casi dos años conviviendo entre escombros y restos de amianto»

Podemos asegura que los vecinos de Trajano «llevan casi dos años conviviendo entre escombros y restos de amianto»

Podemos ha denunciado la situación en la que se encuentra la pedanía utrerana de Trajano, al afirmar que sus vecinos «llevan casi dos años conviviendo entre escombros y restos de amianto en las puertas de sus casas, y a escasos 20 metros del campo municipal». Por ese motivo, ha pedido la «dimisión inmediata» de la delegada pedánea, Pepi Sánchez, a la que acusan de «dejadez grave de sus funciones».

Por otro lado, esta formación política afirma que esta situación de «abandono» se observa en el conjunto del núcleo poblacional. En concreto, hace referencia al estado de «los parques, a los acerados levantados, el deterioro de los juegos infantiles de la plaza, la escombrera dentro del campo de futbol municipal y la carencia de luz de dichas instalaciones». A ello se suma «la obra de saneamiento con la calle principal totalmente levantada y que lleva casi dos años paralizada, ocasionando molestias a los vecinos».

De igual modo, desde Podemos alertan del «atentado ecológico» que supone «mantener montones de tuberías de amianto esparcidos en diferente puntos de la pedanía durante todo este tiempo», debido a «la pasividad de la delegada  responsable de la pedanía a la hora de acometer los trabajos que se le reclaman».

Este partido político habla de la queja «de un grupo de padres, madres e incluso niños», que ha querido «poner en evidencia el mal estado en el que se encontraba toda la pedanía, sobre todo en sus zonas comunes, espacio público, los parques en lo que se refiere a mantenimiento de zonas verdes, mobiliario,…». En palabras de Manuel Gómez, como enlace de Organización de Podemos, «se constata la dejadez, atribuida al abandono por parte de la delegada propuesta por Ayuntamiento de Utrera».

Esta formación ha lamentado la «dejadez» del gobierno utrerano, «que nos tiene acostumbrado a ir a las pedanías solo en mítines electorales, pero sobre todo a la delegada trajanera en particular». Y todo ello pese a que este tipo de denuncias «deben ser prioritarias al estar en juego la seguridad de los más pequeños y usuarios de las zonas comunes». Otros ejemplos son «la entrada al parque, con un escalón de 15 centímetros que es una barrera para personas con movilidad reducida; y la ausencia de sombras o cubiertas en el recreo del colegio ‘Nuestra Señora de las Marismas’».

En palabras de Podemos, «desde hace cinco años no se han llevado a cabo trabajos de mejora sustanciales, y los que se han hecho se están deteriorando por su falta de mantenimiento en general». Por todo ello, «Pepi Sánchez debe dimitir de manera inmediata e irrevocable y debe ceder su puesto a otra ciudadana que mire por su pedanía y trabaje en la atención, en la mejora y en la conservación de nuestros espacios comunes y, sobre todo, en la seguridad de nuestros niños».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *