«Los residuos no caen del cielo», una campaña municipal de concienciación para frenar el abandono de escombros en Utrera

Todavía sigue siendo necesario recordar la importancia del comportamiento cívico por parte de las personas para lograr una Utrera más habitable. Para comprobar la mala actitud de algunos ciudadanos, solo hace falta pasear por diversas zonas del municipio, en las que no es extraño encontrar residuos de todo tipo acumulados.

Para frenar esa actitud, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa para concienciar bajo el lema «Los residuos no caen del cielo». A través de un vídeo, se muestran imágenes de cómo se amontonan escombros en diversos enclaves de Utrera, para hacer hincapié en la necesidad de gestionar los residuos correctamente.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña «No lo consientas. Aislemos el incivismo», que comenzó el pasado año. El objetivo principal es conseguir un medio ambiente más saludable, un entorno más limpio y una ciudad más acogedora, haciendo ver a los utreranos que conseguirlo es tarea de todos.

«Es responsabilidad de todos comportarse de forma cívica, cumpliendo las normas también en materia de residuos y limpieza: hacer uso del punto limpio para aquellos residuos que no podemos ni debemos depositar en los contenedores, depositar cada tipo de residuo en los contenedores adecuados y hacer uso de las papeleras de forma responsable», ha explicado la edil de Medio Ambiente, María José Ruiz.

El abandono de enseres y residuos de todo tipo en zonas no habilitadas para ello se ha convertido en una práctica habitual en Utrera. Se trata de una conducta prohibida que, además, conlleva importantes sanciones económicas. Este tipo de actos «muestran claramente el incivismo y la falta de respeto de parte de la población utrerana con su pueblo y el resto de sus vecinos».

La concejala ha recordado que Utrera dispone de un punto limpio municipal, situado en el polígono industrial «El Torno», abierto de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas; y sábados y domingos, de 9.00 a 15.00 horas –los festivos está cerrado-. También se puede solicitar la retirada de residuos de gran tamaño a través del teléfono 95 586 45 45.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *