Los comercios y bares podrán abrir hasta las 21.30 horas si Utrera pasa este jueves al nivel 2 de alerta sanitaria

Los comercios y bares podrán abrir hasta las 21.30 horas si Utrera pasa este jueves al nivel 2 de alerta sanitaria

La Junta de Andalucía ha decidido permitir reuniones de seis personas, siempre que sea al aire libre. Por ahora se mantiene el cierre provincial y el horario del toque de queda

La Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas que marcarán la vida de los ciudadanos a partir del viernes. Habrá que esperar todavía, por tanto, algunas horas más para saber cuáles de ellas entrarán en vigor en Utrera.

Este jueves se reunirá el comité de expertos a nivel provincial y será el que determine en que situación queda la localidad. Así, en caso de que la ciudad pase al nivel 2 de alerta sanitaria –actualmente está en el nivel 3-, se aliviarán algunas medidas.

En este sentido, aquellas localidades que se encuentren en el nivel 2 podrán abrir los comercios y los bares hasta las 21.30 horas. En la actualidad, ese tipo de negocios tienen que echar el cierre a las 18.00 horas.

Más allá de eso, algo que sí ha anunciado el gobierno regional es el cambio que se experimentará a nivel general en el número de personas que pueden participar en una reunión. Así, pasará de cuatro a seis, pero solo cuando sea al aire libre, ya que en espacios cerrados tendrá que seguir siendo de cuatro.

Algo que no cambia es el cierre perimetral de las provincias, que seguirán cerradas de momento para intentar la llegada de una cuarta ola de la pandemia. Tampoco varía el toque de queda, que se mantiene activo de 22.00 a 6.00 horas.

Ensayos de las bandas y apertura de centros recreativos infantiles

Por otro lado, según ha adelantado la Junta de Andalucía, hay actividades que quedan reguladas de manera especial a partir de este viernes. Es el caso del desarrollo de actividad de las bandas de música no profesionales, cuando el municipio está en niveles de alerta 3 e inferiores, con medidas preventivas específicas. También se contempla el permiso para el desarrollo de los centros recreativos infantiles en nivel de alerta 2 o inferior, con medidas preventivas específicas.

En relación a ambos asuntos, por el momento no han señalado ningún detalle concreto. Por tanto, habrá que esperar a la publicación de la normativa en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para conocerlos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *