<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

La ordenanza municipal de Utrera contempla reducciones del 85% en la tasa de basura a los jubilados con pocos ingresos

Los jubilados de Utrera tienen a su alcance la posibilidad de solicitar una bonificación del 85% en la tasa de basura, como contempla la ordenanza municipal. En concreto, esa reducción va dirigida a los que tengan ingresos inferiores al salario mínimo.

Dicha bonificación puede solicitarse en el Ayuntamiento en cualquier momento. El cobro de la tasa es semestral, por lo que hay que tener en cuenta el momento del año en el que se solicita. Así, en las solicitudes que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de junio se aplicará la deducción a la cuota del segundo semestre del año, y en aquellas realizadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre se aplicará al año siguiente completo. Además, esta reducción de la tasa de basura debe renovarse anualmente.

Según han señalado desde el Consistorio, el objetivo del equipo de gobierno es «reforzar la información en los distintos centros sociales y centros de mayores de la ciudad para que puedan beneficiarse de esta medida todos los pensionistas utreranos con ingresos inferiores al salario mínimo». En palabras de la edil de Hacienda, María del Carmen Suárez, «esta reducción de la tasa está diseñada para que Utrera tenga unos impuestos y tasas más justos y equitativos».

Para solicitar la reducción de la tasa hay que reunir una serie de requisitos. Así, es necesario ser pensionista y residir en una vivienda de carácter familiar (propietario o arrendatario), y que todas las personas que habiten en la vivienda o estén empadronadas en ella no tengan otras viviendas en propiedad. Además, los ingresos totales de las personas que vivan o estén empadronadas no pueden superar el importe del salario mínimo interprofesional.

La solicitud se puede presentar por la sede electrónica o de manera personal a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y debe acompañarse de diversa documentación: modelo de solicitud de reducción de la tasa de recogida de basuras para pensionistas; contrato de arrendamiento (público o privado), en el caso de que el solicitante sea inquilino de la vivienda, no propietario; modelo de recogida de firmas, para autorización a consulta de datos a otras administraciones (en el supuesto de que exista personas empadronadas en el inmueble, distintas del interesado); y DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, o tarjeta de identidad nacional UE del solicitante y de los autorizantes en su caso (para menores de edad, libro de familia o documento acreditativo de la tutela), debiendo ser originales, ya que las fotocopias no son válidas.

Para acceder a la ordenanza municipal de basura y obtener más información sobre este trámite, las personas interesadas pueden hacerlo en la página web del Ayuntamiento de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *