Juntos por Utrera pide al alcalde que responda las preguntas de la oposición en el pleno

Juntos por Utrera pide al alcalde que responda las preguntas de la oposición en el pleno

El grupo municipal Juntos por Utrera (JxU) ha pedido al alcalde, José María Villalobos, que responda a las preguntas de la oposición en el transcurso de los plenos. Lo ha reclamado después de que en la última sesión, el regidor local anunciara que no se iba a hacer públicamente, y que se contestarían por escrito.

Según han dicho desde esta formación política, «resulta algo inaceptable que se obligue a los grupos de la oposición a presentar las preguntas dirigidas al gobierno 24 horas antes, con la excusa de poder recabar toda la información para responder en el propio pleno, y cuando llegue el momento el alcalde decide, sin ningún tipo de motivo y de manera absolutamente dictatorial, que no responden a ninguna cuestión».

A juicio de JxU, esta decisión de Villalobos se debe a que «no quiere responder, y menos aún dar oportunidad de réplica, a preguntas complicadas como las que teníamos previsto formular». Entre ellas «destaca el asunto de la compra de los cines ya que, de haberla respondido en público, habría tenido que reconocer que el Ayuntamiento hizo caso omiso a un informe de un técnico municipal en el que valoraba el inmueble por mucho menos dinero del que se compró. Y no sólo eso, también que el alcalde envío a Hermanos Tagua una carta ofreciendo ese dinero antes de que la empresa utrerana ni siquiera fuera la propietaria de las salas de cine».

De igual modo, tampoco dieron respuesta «a otros asuntos relacionados con pagos, facturas de las que no se sabe los conceptos, o por qué se compra o se encargan servicios a empresas de fuera cuando siempre habían sido prestados por empresas utreranas».

Así las cosas, denuncian falta de «transparencia» por parte del gobierno local. Además, afirman que el PSOE «se ha caracterizado por no responder preguntas del resto de grupos, no entregar documentación, abusar de las convocatorias de plenos urgentes, e impedir y silenciar cada vez que puede la labor de los grupos de la oposición».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Juntos por Utrera pide al alcalde que responda las preguntas de la oposición en el pleno»

  1. Angeles dice:

    Resulta patético contemplar a Villalobos negarse a responder ante el pueblo de Utrera. La investigacióm judicial en el caso de los cines lo tiene muy nervioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *