
La hermandad de los Muchachos de Consolación ha presentado su cartel «Santuario». Es ya la vigésimo quinta edición de este anuncio que cada año ve la luz coincidiendo con los cultos en honor al Cristo del Perdón.
La pandemia ha impedido que su presentación se enmarque en un concierto de marchas procesionales. En esta ocasión, ha sido en los instantes previos al primer día del quinario que cada Cuaresma consagran en torno al crucificado del Lunes Santo.
El pontanés Clemente Rivas ha sido el autor de este trabajo pictórico en el que aparece, en primer término, un nazareno de la hermandad. Su figura da paso a una escena en la que se contempla el paso de palio de la Virgen de la Amargura, de noche, bajando la calle Rodrigo Caro, con la torre de la parroquia de Santa María de la Mesa al fondo. En la esquina superior derecha puede contemplarse una orla, presidida por el rostro del Cristo, en torno a la que se observan diversas banderolas con el nombre del cartel, el de Utrera y su año de edición. Completando el trabajo se observa el santuario de Consolación, como sede canónica de la cofradía.
Este trabajo ha visto la luz gracias a la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera y del Ayuntamiento. El propio artista estuvo presente en el santuario, para descubrir su obra junto al hermano mayor de los Muchachos de Consolación, José Luis Rioja; y Sergio Sierra, en representación de la Fundación Caja Rural de Utrera. Por su parte, el mayordomo de la corporación, Alberto Leal, fue el encargado de glosar la trayectoria del cartelista.