
Hace algo más de un año comenzaron las esperadas obras del nuevo centro educativo en La Mulata, para albergar el colegio Al-Andalus, que se trasladará desde sus actuales instalaciones e incluso se ampliará para ofrecer más servicios educativos. El colofón a dichos trabajos llegará con la puesta en servicio del edificio, algo que ocurrirá el próximo curso escolar.
El anuncio oficial lo ha hecho el propio colegio, confirmando que el curso 2021-2022 será el del comienzo de la actividad en dicho recinto. Esta noticia se ha conocido coincidiendo con el inicio de la campaña de matriculación.
La Junta de Andalucía ha destinado 3.034.736 euros para acometer este proyecto, estando a cargo de la unión temporal de empresas (UTE) Sardalla Española-Sólido Obras y Mantenimiento. Esta intervención vendrá a poner fin a 11 años de reclamaciones pidiendo la edificación del inmueble ante la necesidad de un mayor número de plazas escolares en dicha zona de Utrera.
La actuación consiste en la construcción de un nuevo edificio, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada junto al recinto ferial. El nuevo centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares.
Albergará, en la zona docente, seis aulas de Infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.
Además, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.
En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar. Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.
Este colegio ha puesto en evidencia varias veces al PSIE a Susana Diaz y a Villalobos. Ha tenifo que venir el PP a terminarlo y acabar con tanta mentira.