El logro del Balonmano Playa Utrera, un hito que ningún otro equipo femenino local ha firmado en la historia

El logro del Balonmano Playa Utrera, un hito que ningún otro equipo femenino local ha firmado en la historia

El Club Balonmano Playa Utrera ha hecho historia dando el salto a la élite nacional con su equipo femenino en Primera División. El equipo utrerano se ha convertido en el primer conjunto femenino de la localidad en militar en Primera División. «Es una noticia que llevamos mucho tiempo esperando y que hemos recibido con muchísima ilusión», comenta el entrenador del conjunto utrerano, Alfredo Muñoz. Un hito que se conocía tras el anuncio de la Federación Española de Balonmano del cambio de formato para esta temporada en el circuito de balonmano playa nacional, «Arena Handball Tour 2021», que contará con tres divisiones en categoría senior.

Alfredo Muñoz

De esta forma, la primera y la segunda división tendrán dieciséis equipos; y la tercera, el resto de equipos participantes. Habrá tres ascensos a primera y a segunda, y tres descensos a segunda y tercera. Las divisiones se han formado en base a un ranking histórico de las puntuaciones en el circuito Arena Handball Tour. El equipo local suma cuatro temporadas entre los tres mejores equipos de la competición, consiguiendo un sinfín de títulos que, como explica Muñoz, «no es fácil, puesto que el balonmano playa cada vez tiene más adeptos y es mayor la competencia, pero todo lo que nos está ocurriendo es fruto del trabajo y del gran nivel de nuestras jugadoras».

Un hecho para confirmar su supremacía en el balonmano playa nacional, pese a ser uno de los equipos más jóvenes de la categoría, que se encuentra en la séptima posición, formando parte de la Primera División Nacional. Un logro que ningún otro equipo femenino local ha firmado hasta el día de hoy. Ahora se presenta como «una meta a corto plazo» para el equipo que dirige el utrerano Alfredo Muñoz que, sin duda, se dejará la piel en el Arena Handball Tour 2021, con el fin de desembarcar en competiciones europeas. «Tenemos una responsabilidad y, si quedamos entre los tres primeros del circuito, tendremos la posibilidad de representar a Utrera en Europa, y deportivamente lo podemos conseguir», explica el utrerano.

Pero no sólo es motivo de alegría el desembarco en la Primera División. También el técnico Alfredo Muñoz se muestra muy contento con la evolución de sus jugadoras, ya que en los últimos años son muchos los éxitos cosechados tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Aunque asegura que «para mí no es una sorpresa porque he visto como trabajan desde pequeñas. Al principio nos costó mucho pero, a base de trabajo, hemos conseguido estar al nivel de las mejores de España y de Europa». Claro ejemplo de ello son las hermanas Alba y Andrea Toro, que han protagonizado en los últimos años una magnífica progresión, consiguiendo importantes éxitos formando parte de los equipos nacionales en diferentes categorías. Y, por otro lado, Andrea Moreno, que, pese a su juventud, fue una de las jugadoras elegidas por el nuevo seleccionador nacional, Juan Pablo Morillo, que convocó a 18 jugadoras para volver al trabajo más de un año después. En definitiva, tres utreranas que forman parte de la selección española absoluta.

Un salto de categoría que ayudará al equipo utrerano a percibir más ayudas para sufragar los gastos de una competición, que les obliga a viajar por todo el territorio nacional, optando por ejemplo a ayudas municipales.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.