- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Más de 3.000 personas se han infectado de COVID-19 en Utrera desde el inicio de la pandemia, casi un 6% de la población

Prácticamente un tercio del total de contagios se ha registrado durante la tercera ola

Cuando se está recordando el primer año de pandemia por COVID-19, la vida de los utreranos sigue marcada por la evolución de la crisis sanitaria. Tras una tercera ola que se ha dejado sentir de forma más severa que las anteriores, la incidencia del virus también ha marcado más hogares de Utrera.

En este sentido, la ciudad contabiliza ya más de tres millares de utreranos que, a lo largo de estos casi 12 meses, se han visto contagiados por este coronavirus. En concreto, según los registros de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, son 3.006 las personas que han contraído la enfermedad en este tiempo. Ha sido tan importante el impacto de esta tercera ola, que casi un tercio de los contagios se ha producido en las últimas cinco semanas.

Estos 3.000 utreranos que se han visto afectados por el virus representan el 5,90% del total de la población. Se trata de una cifra que está por encima de la media provincial, donde se ha infectado el 5,14% de los ciudadanos; y también es superior a la regional, con un 5,65% de los andaluces afectados durante estos meses.

Pero si se contempla lo que ha ocurrido entre los cinco municipios más poblados de la provincia, Utrera es la que lidera el ránking de contagios. En Sevilla capital, el 4,98% de sus habitantes han resultado positivo en COVID-19 desde el inicio de la pandemia; en Dos Hermanas, el 5,31%; en Alcalá de Guadaíra, el 4,73%; y en Mairena del Aljarafe, el 4,20%.