Utrera, presente en el «Paseo de las Hermandades» del Rocío en Villamanrique de la Condesa

Utrera, presente en el «Paseo de las Hermandades» del Rocío en Villamanrique de la Condesa

Para las personas que hacen cada año el camino hacia la aldea de El Rocío, uno de los momentos más especiales se vive cuando las hermandades atraviesan el casco urbano de Villamanrique de la Condesa y se presenta ante la más antigua de las filiales. La de Utrera es una de esas entidades marianas que discurren por esa población sevillana en su peregrinación hacia la aldea almonteña.

Para tener presente de una forma especial en dicho municipio este momento de la romería, que está declarado de interés turístico de Andalucía, su Ayuntamiento ha querido hacer un guiño a todas las corporaciones rocieras que discurren por su territorio. Lo ha hecho con la creación del «Paseo de las hermandades», en el que también aparece la utrerana.

En concreto, el nombre de Utrera y el escudo de esta hermandad pueden ya contemplarse en una de las vallas que marcan dicha zona de tránsito de los manriqueños. Junto a ella están el resto de entidades que, ante la llegada de Pentecostés, hacen parada en una población tan rociera como esta.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *