El prestigioso periódico británico «The Guardian» pone su foco en la posible sinagoga de Utrera

El prestigioso periódico británico «The Guardian» pone su foco en la posible sinagoga de Utrera

La ciudad de Utrera está trabajando por recuperar un espacio emblemático de su historia como es el inmueble situado en el Niño Perdido, donde podría estar la antigua sinagoga que tuvo el municipio. De confirmarse la existencia de dicho templo medieval, supondría un hito muy destacado a nivel nacional, de ahí que esté atrayendo la atención de diversos medios e instituciones.

Uno de ellos es el prestigioso periódico británico «The Guardian», que ha publicado una información en relación a este edificio. En ella, hace un repaso por los diversos usos que ha tenido, como los de hospital, hospicio, restaurante e incluso discoteca. También bucea por las referencias históricas a la presencia de la comunidad judía en Utrera y hace referencia al importante proyecto que actualmente se acomete allí.

Lo hace de la mano de uno de los arqueólogos que trabaja en ese lugar y del alcalde, quienes hacen referencia a aspectos en torno a los que se desarrolla la actuación, y a los beneficios que tendría para Utrera en caso de confirmarse que se trata de una sinagoga medieval.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *