Juntos por Utrera lamenta que las obras municipales «se perpetúen en el tiempo y sean un peligro para los ciudadanos»

Juntos por Utrera lamenta que las obras municipales «se perpetúen en el tiempo y sean un peligro para los ciudadanos»

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha hecho referencia al desarrollo de las distintas obras que se suceden en la ciudad, impulsadas por el Ayuntamiento. Según su portavoz, Francisco Jiménez, «muchas de ellas» se encuentran en estado «de abandono y paralización».

A juicio de este partido político, «se ha convertido en la tónica habitual del gobierno de Villalobos que se anuncie a bombo y platillo el inicio de una obra, que se haga de forma sistemática y se incluya la misma actuación en los distintos planes que el gobierno anuncia un año tras otro y que, finalmente, cuando se comienzan a ejecutar, se convierten en la pesadilla de los ciudadanos, que ven cómo pasan los meses hasta que llega la paralización de los trabajos». En palabras de JxU, esa «falta de operatividad no supone solo molestias a los vecinos, sino que transforman las calles y los espacios en los que se ejecutan las obras en zonas intransitables y peligrosas para los transeúntes, además de problemas con el tráfico y los aparcamientos». Según señalan, en esa situación se encuentran actualmente calles como Torre Quemada, Torre del Valle, María Alba, Molino y Alcalá, entre otras.

A esta «mala gestión» en las obras iniciadas «hay que unir las actuaciones que el alcalde viene anunciando desde el presupuesto de 2016 -van ya cinco años- y que a fecha de hoy ni siquiera se han iniciado». Además, hacen referencia a las modificaciones presupuestarias que plantea el gobierno socialista, lo que significa que «ni siquiera se presupuestan bien las actuaciones que quedan pendientes de terminación por falta de dinero, cuando no se achaca a la falta de materiales».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *