El colegio Tierno Galván alcanza un histórico objetivo al ampliar sus instalaciones incorporando una plaza anexa

El colegio Tierno Galván alcanza un histórico objetivo al ampliar sus instalaciones incorporando una plaza anexa

La consejería de Educación ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Utrera para que dicha parcela forme parte del centro

Era una petición histórica por parte de la comunidad educativa del colegio Tierno Galván y finalmente ha sido atendida. La Junta de Andalucía ha aceptado la cesión de un solar anexo a dicho centro, a propuesta del Ayuntamiento de Utrera, para ampliar el propio colegio.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, en una visita al centro educativo para hacer entrega del documento en el que se aprueba dicho asunto. En palabras del regidor local, se trata de «un día feliz, muy importante, porque llevábamos muchos años solicitándolo».

En concreto, se trata de una parcela con árboles, situada junto al patio del colegio, que actualmente sirve de esparcimiento. Sin embargo, «los propios vecinos habían pedido también que se incorporara al centro, porque no tiene prácticamente uso ya que disponen de otra zona más equipada muy cerca, y estos terrenos son un foco de conflictos». Y es que, «sobre todo los fines de semana, genera muchas molestias a las personas que viven en torno a ella».

El Ayuntamiento tendrá que asumir las obras de incorporación de esa parcela, que curiosamente está calificada como uso educativo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aunque se utilice como zona verde. Se integrará como una ampliación del patio, algo que se acometerá en los próximos meses. En cuanto a la fecha en la que se materializará, Villalobos ha comentado que «nos gustaría poder empezar los trabajos este verano para que estuvieran listos de cara al próximo curso. Pero no es algo que podamos asegurar, ya que debemos tener en cuenta que hay que realizar diversos trámites con la delegación provincial de Educación, que pueden ralentizar el proceso».

La directora del colegio, Carolina Ramos, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio «por el interés mostrado en este asunto». Recordó que «se trata de una reivindicación de hace muchos años, y va a suponer un beneficio muy importante para el centro. Es un sueño cumplido».

Por su parte, la edil de Educación, Violeta Fernández, puso de manifiesto el trabajo de «superhéroes» que está realizando «toda la comunidad educativa desde que comenzó el curso. Los colegios se han abierto y están funcionando con absoluta normalidad, los alumnos están recibiendo sus clases y disfrutando de los patios. Es de agradecer porque supone un orgullo ver cómo está funcionando la educación». Además, recordó el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para hacer más segura la vuelta al cole, con la señalización de espacios, la desinfección, la incorporación de personal de apoyo,…

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El colegio Tierno Galván alcanza un histórico objetivo al ampliar sus instalaciones incorporando una plaza anexa

  1. Aurelio dice:

    Sr Villlobos ahora va a resultar q la Junta gobernada por el Pp/Ciudadanos va a realizar mas obras en los colegios q los 40 años de gobierno socialista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *