- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera vive este miércoles su segundo cribado masivo de la pandemia

Las instalaciones del pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», en el paseo de Consolación, acogen este miércoles un cribado masivo para estudiar la situación real de la pandemia en Utrera. Es el segundo de este tipo que se desarrolla en la localidad en estos meses de crisis sanitaria, tras el que se organizó en octubre.

Un millar de personas han sido citadas de manera aleatoria por parte de la consejería de Salud, para que acudan a realizarse un test de antígenos. En esta ocasión, las pruebas se realizarán en una de las unidades móviles creadas para tal fin por parte de la Junta de Andalucía, que están recorriendo diversos rincones de la comunidad autónoma para llevar a cabo este tipo de actividades. Están previstos dos turnos: de 10.00 a 14.45 y de 16.00 a 18.00 horas.

Las citaciones para acudir son voluntarias, pero desde las administraciones recuerdan la importancia de participar en este tipo de iniciativas. Además, han explicado que solamente pueden acudir las personas que hayan sido seleccionadas.

Los test de antígenos que se realizarán permiten conocer los resultados en unos 15 minutos. Una vez finalizadas estas pruebas, se remitirán los resultados a la consejería de Salud para su estudio.