- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera «vende» su Semana Santa en Sevilla

La Semana Santa de Utrera ha sido protagonista del ciclo de cine cofrade organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, con la colaboración de la Fundación La Caixa. El acto tuvo lugar en el teatro que dicha entidad tiene en su sede y que está situado en la calle Chicarreros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar con la proyección del documental de Antonio Rodríguez Ledesma titulado «Semana Santa en Utrera». También intervino Antonio Cabrera Rodríguez, quien realizó un recorrido histórico de los precedentes de la Semana Santa hasta la actualidad. Su disertación culminó con una recopilación de momentos de los recorridos de las hermandades utreranas, realizado por Uvitel TV.

Además, en este acto también intervinieron el coordinador del ciclo, Manuel Grosso; la delegada del Consejo de Hermandades de Sevilla, Olga de Frutos; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, Javier Aguilar, quien agradeció la invitación por dar a conocer la Semana Santa utrerana. La encargada de cerrar la convocatoria fue la concejala de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra, quien invitó a los asistentes a conocer el municipio, a degustar su gastronomía y a disfrutar de todos los lugares que se contemplaron en los audiovisuales, viviendo la Semana Santa y viendo el importante patrimonio que posee. A esta convocatoria acudieron también el concejal de Presidencia, José Manuel Doblado Lara; y el vicepresidente del Consejo, Juan Apresa.

Desde el Consejo de Hermandades han querido mostrar su agradecimiento a Antonio Rodríguez Ledesma, a Antonio Cabrera Rodríguez y a Juan Miguel Rivas «por su colaboración para la realización de este evento», así como a los dos concejales que acudieron a la convocatoria «por su participación, apoyo y colaboración en este acto, que ha permitido presentar de esta manera nuestra Semana Grande».