- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una tarde de adoración eucarística de acción de gracias por el 125º aniversario de la asociación de María Auxiliadora de Utrera

Llega este miércoles al calendario utrerano uno de los actos programados por la asociación de María Auxiliadora con motivo de su 125º aniversario fundacional. Se desarrollará en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 19.00 horas.

Se trata de una adoración eucarística de acción de gracias. En ella se ofrecerá a los asistentes una animación espiritual especial con motivo de esta efeméride, con música, oraciones y reflexiones. Junto a la Virgen, el Santísimo Sacramento es el otro gran pilar de la vida diaria de esta entidad salesiana, de ahí que hayan querido plantear este acto.

Dicho momento culminará con la celebración de la eucaristía mensual en honor a María Auxiliadora. Esta misa tendrá lugar a las 20.00 horas, marcando la segunda parte de la convocatoria.

Fue el 13 de marzo de 1896 cuando quedó erigida canónicamente la asociación de María Auxiliadora de Utrera, siendo la más antigua de España y la número 17 de todo el planeta. Pocos días más tarde, el 24 del mismo mes, fue agregada a la archicofradía de Turín.