<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Solo el 48% de los convocados acude al cribado masivo en Utrera, que finaliza con dos positivos en coronavirus [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Los resultados obtenidos en el cribado elevarían la tasa de contagios a 416 por cada 100.000 habitantes

Un millar de personas estaban llamadas este miércoles en Utrera a participar en un cribado masivo organizado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. La intención era analizar la situación epidemiológica de la ciudad, para conocer cómo se encuentra el municipio, de la manera más cercana a la realidad posible.

Tras casi siete horas de campaña, finalmente han acudido 480 utreranos. Supone solamente el 48% de las personas que estaban citados. En el cribado masivo convocado el pasado mes de octubre, participaron el 60,5% de los ciudadanos que habían sido llamados.

De entre los 480 test de antígenos realizados por parte de los profesionales sanitarios, dos han resultado positivos en COVID-19. Si se trasladara la cifra obtenida para analizar cuántos habría por cada 100.000 habitantes –que es la unidad de medida utilizada a nivel mundial-, Utrera elevaría su tasa a 416, frente a los 306 que arroja la estadística diaria.

La unidad móvil de la consejería de Salud se ha situado en el paseo de Consolación, a la altura del pabellón polideportivo «Cronista deportivo «Pepe Álvarez». Ha sido la segunda vez que los utreranos han sido convocados a participar en un cribado masivo, después del organizado por la administración regional el pasado mes de octubre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Solo el 48% de los convocados acude al cribado masivo en Utrera, que finaliza con dos positivos en coronavirus [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

  1. Jose dice:

    Sigo pensando que para saber realmente como esta Utrera hay que hacer el test a la mayor parte de la población, con el 48 % ni con el 100% de 1000 ciudadanos se sabría el estado real de los contagios, ya que los otros 49000 ciudadanos no se sabe nada si están contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *