Escasa afluencia de utreranos al cribado masivo

Escasa afluencia de utreranos al cribado masivo

Las primeras horas de la convocatoria están atrayendo a un pequeño número de participantes

Un millar de utreranos están llamados este miércoles a participar en un cribado masivo organizado por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la realidad es que la afluencia de ciudadanos está siendo escasa, al menos en las primeras horas de la jornada.

Son muchas menos personas de las convocadas las que se están desplazando al paseo de Consolación, donde se encuentra instalada la unidad móvil operativa para esta realización masiva de test. Ante el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» está dicho dispositivo esperando la llegada de los utreranos que han sido citados por el Servicio Andaluz de Salud.

Se torna imprescindible que acuda el mayor número de personas posible para que el resultado del cribado permita aproximarse a la realidad de la situación epidemiológica en la que se encuentra Utrera. En este sentido, quienes hayan sido convocados y no puedan acudir a la hora fijada, pueden hacerlo en otro momento de la jornada.

En concreto, los profesionales sanitarios se encuentran realizando pruebas en dos turnos: de 10.00 a 14.45 y de 16.00 a 18.00 horas. Junto a ellos se encuentran los voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de la Policía Local, para controlar que todo discurra según lo previsto.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Escasa afluencia de utreranos al cribado masivo

  1. Rafael dice:

    Si a cada uno que fuera les dieran algo seguro que iva todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *