Debut de la sección master del Club Natación Utrera

Debut de la sección master del Club Natación Utrera

El Club Natación Utrera ha participado en la 4ª jornada Circuito Andaluz de Natación de categoría Máster, en la piscina municipal Los Alcores (Alcalá de Guadaíra). Debido a la imposibilidad de entrenar en los meses de septiembre a diciembre por el cierre de la piscina de Vistalegre,  este evento deportivo supuso al fin la vuelta al ritmo competitivo del Club Natación Utrera, que ha permanecido sin competir desde el pasado mes de agosto. Además del estimulante acontecimiento de poder retomar las competiciones, hay que señalar otro hecho importante ocurrido en la piscina de Alcalá de Guadaíra: el debut de la sección Máster del Club Natación Utrera.

La idea de formar una sección Máster llevaba tiempo presente en el club utrerano, ya el año pasado el nadador y entrenador Paco Galera abría la veda participando en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad consiguiendo excelentes resultados, proclamándose incluso campeón en los 200 metros braza y subcampeón en las pruebas de 50 y 100 metros braza en la categoría de +30. Pero fue la llegada de la pandemia en el mes de marzo lo que supuso un frenazo en seco para el proyecto de construir una sección con más nadadores, algo que al fin pudo coger forma en estos últimos meses.

En la jornada del pasado sábado participaron un total de 10 integrantes del Club Natación Utrera, en la que además de obtener muy buenos resultados y sensaciones, derrocharon ilusión y ganas en su primera participación en competiciones. Los participantes, categorías y pruebas en las que nadaron fueron las siguientes: Sebastián Duarte (+65): 100 y 400 metros libre.  Mercedes Cadena (+40): 50 y 100 metros libre.  Rafael Romera (+40): 100 y 400 metros libre.  Virginia Vela (+40): 100 libre y 100 metros braza. Beatriz Durán (+35): 50 metros libre. Por otro lado,  Francisco Galera (+30): 200 metros estilos y 100 libre.  Irene Fleitas (+30): 400 libre y 200 metros estilos, María Isabel Perea (+30): 100 y 400 metros libre.  Ángel Carballo (+25): 50 y 100 libre y 200 metros estilos y Cristina Cuevas (+20): 100 y 400 metros libre.

De esta forma, se producía el ilusionante nacimiento de una nueva sección en el Club Natación Utrera, quien se suma a otros clubes utreranos. Así la natación de la localidad siga abriéndose puertas y evolucionando cada vez más.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *