Cómo y dónde puedes renovar tu DNI en Sevilla

Cómo y dónde puedes renovar tu DNI en Sevilla

Renovar el DNI es uno de los trámites más habituales a los que tienen que enfrentarse los españoles durante cada cierto periodo de tiempo. Si vas a renovar tu DNI en Sevilla, lo normal es acudir a las comisarías para el DNI y pasaporte en Sevilla y, para ser atendido con la mayor brevedad, deberás de pedir una cita previa en internet. En una gran mayoría de casos, estas citas se piden con una importante antelación de tiempo. Esto puede suponer que, en algunas ocasiones, surjan determinados problemas u otros compromisos de cara a poder asistir a la cita y sea necesario anularla. En este caso, es recomendable seguir los pasos para cancelar tu cita DNI para que otra persona pueda aprovechar ese horario en particular. Vamos a ver que pasos tienes que tomar en el caso de que te suceda.

Calendario, Fecha, Tiempo, Mes, Semana, Planificación

Pasos para cancelar la cita del DNI

Cancelar la cita del DNI es prácticamente igual de sencillo que programar una cita. En primer lugar, lo que tienes que hacer es acceder a la página web oficial del Ministerio del Interior. Una vez que te encuentres en dicha página, deberás de introducir tus DNI en la misma para proceder a la solicitud de cancelación. Cuando te encuentres con los datos introducidos, el siguiente paso será elegir el tipo de trámite que quieres llevar a cabo, en este caso, debajo de la opción de gestión de citas se podrá observar que tenemos otras dos opciones en donde elegir, la de consulta y la de cancelación.

La opción de consulta nos permitirá comprobar de nuevo la fecha que teníamos elegida para renovar nuestro DNI. Antes de anular la cita te recomendamos que la consultes para comprobar que realmente no puedes acudir ese día a esa hora. Si después de comprobarlo sigues queriendo anular tu cita, bastará con que elijas la opción de Anular citas. En este caso verás una vez más todos los datos de tu cita para que lo puedas comprobar por última vez. Si quieres seguir con la cancelación, haz clic en el botón de Anular cita y tu cita definitivamente estará anulada.

Es importante señalar que la cita no se puede modificar una vez que se tenga una asociada. Sin embargo, si lo que prefieres es acudir otro día, deberás de cancelar tu cita como hemos visto antes y solicitar una nueva. El proceso de solicitud es bastante similar. Dentro de la propia página del Ministerio como hemos visto antes, introduce tus datos, elige DNI como opción y ahora elige la nueva fecha que más te interese para renovar tu DNI. Si quieres, puedes poner tu correo electrónico para que el propio sistema te recuerde la llegada de la fecha y así no se te olvide.

En definitiva, pedir y cancelar cita por internet para renovar el DNI es de lo más sencillo. Gracias a estas opciones podremos programarnos mucho mejor y no perder tiempo de cara a acudir a la comisaría a realizar nuestro trámite.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *