La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» cumple dos décadas trabajando a favor de las familias más vulnerables

La asociación de mujeres «Santiago el Mayor» cumple dos décadas trabajando a favor de las familias más vulnerables

Hace dos décadas comenzaba a dar sus primeros pasos una entidad cuya labor está plenamente asentada en Utrera. Es la asociación de mujeres «Santiago el Mayor», que ya ha comenzado a festejar este aniversario.

En febrero de 2001, un grupo de voluntarios de la parroquia de Santiago decidían constituir dicho colectivo humanitario, con la filosofía de actuar en torno a las familias más vulnerables, tanto con adultos como con jóvenes y menores. La intención es desarrollar en ellas cambios favorables de actitud, para mejorar su entorno social y para difundir conocimientos y técnicas que permitan su integración en la sociedad y en el mercado laboral. Y es que, según explica la asociación, conseguir y mantener un puesto de trabajo es uno de los métodos más efectivos de integración.

Para conmemorar estos cuatro lustros de vida, se van a desarrollar una serie de actividades que abarcarán todo el año 2021. El inicio de esta celebración de ha vivido en el parque del Muro, un lugar donde la entidad suele realizar diversas actividades. Allí han llevado a cabo la plantación de cinco árboles, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Según han señalado desde la asociación, «celebramos 20 años de un recorrido, humilde pero decidido, por llegar a aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra localidad, con una propuesta en el ámbito de la acción social, a través de una calidad educativa, una educación en valores y en el ocio saludable, una importante cooperación entre entidades y una formación cualificada». En el inicio de esta efeméride, han querido agradecer «a todas las personas, grupos, entidades privadas y públicas que han apoyado durante este tiempo los proyectos e iniciativas de la asociación, y a todos los que siguen apoyándola hoy».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.