El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para que los hosteleros de Utrera adapten sus veladores a la nueva ordenanza

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros para que los hosteleros de Utrera adapten sus veladores a la nueva ordenanza

La ciudad de Utrera cuenta con una nueva ordenanza, que regula el funcionamiento y la instalación de los veladores en los bares y restaurantes. Para hacer más llevadera la adaptación de los establecimientos a dicha normativa, el Ayuntamiento entregará 300.000 euros en ayudas.

Así lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, en el transcurso de una reunión mantenida con varios representantes de la asociación de hosteleros de Utrera. Está previsto que se ponga en marcha a lo largo de este 2021, enmarcada en el plan de recuperación y transformación «Utrera Futura».

Para cumplir con la nueva ordenanza, los hosteleros tendrán un plazo administrativo correspondiente a la solicitud y entrega de documentación de tres meses, y posteriormente un plazo de 12 meses para llevar a cabo la regularización de la terraza. Desde el Ayuntamiento se informará próximamente de la fecha a partir de la cual comienzan los plazos.

Ese nuevo documento, aprobado definitivamente el pasado mes de diciembre, amplía el material permitido para las plataformas, pudiendo ser de entablado o prefabricado; y prevé la instalación de equipos de reproducción audiovisuales, así como actuaciones en directo de pequeño formato. Además, debido a la crisis sanitaria, se consideran prioritarios los aspectos relativos a la higiene, desinfección, limpieza y distancia de seguridad interpersonales. A todo ello se suma la regulación de otros aspectos relativos al cierre y la apertura, los plazos de solicitudes, regularización de documentación del establecimiento,…

Por todo ello, y debido a la previsible inversión que van a tener que hacer un número considerable de establecimientos, el alcalde ha explicado que «el Ayuntamiento inicia de esta manera un proceso de colaboración para la adaptación de los veladores a la nueva normativa, una inversión destinada a una mejor convivencia de las terrazas con la ciudad y sus personas».

Este plan, enmarcado dentro del plan «Utrera Futura», cuenta con una partida económica de 300.000 euros y se pondrá en marcha a lo largo del presente año. Las bases de esta nueva ayuda aún no están diseñadas, «pero queremos contar con la experiencia de la asociación de hostelería de Utrera, ya que aglutina los intereses generales de todo el sector». Asimismo, Villalobos se ha comprometido a mantener un contacto continuo con la citada entidad durante todo este proceso.

Durante la desescalada y tras el confinamiento, el Ayuntamiento de Utrera inició una regularización exprés de todas las terrazas para que los establecimientos pudieran cumplir con la nueva normativa de distancia entre mesas y abrir tras meses cerrados. Posteriormente, se iniciaron varias campañas dirigidas a promover el consumo en Utrera y se llegó a un acuerdo con la empresa local de reparto Go Delivery para que los bares que tuvieran interés se asociaran gratuitamente durante los meses de noviembre y diciembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.