- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

COPE Utrera (98.1 FM) y Uvitel TV unen fuerzas para recordar la figura del cronista deportivo Pepe Álvarez

Los dos medios de comunicación emitirán un programa especial conjunto el 25 de febrero, a las 19.00 horas, para homenajearlo en el décimo aniversario de su fallecimiento

El 27 de febrero de 2011, tras una repentina y fulminante enfermedad, se apagaba la voz que mejor narró el deporte de Utrera. La ciudad despedía a José Álvarez Núñez, más conocido como Pepe Álvarez, un utrerano que, durante casi tres décadas, se convirtió en el mejor cronista de los logros de los equipos y deportistas utreranos, siendo al mismo tiempo una persona muy querida en la localidad.

Cuando se cumplen diez años de la triste desaparición de este utrerano, enamorado del periodismo y del deporte, dos medios de comunicación de la ciudad como son COPE Utrera (98.1 FM) y Uvitel TV, se han unido para poner en marcha un programa especial de homenaje a la figura del cronista deportivo Pepe Álvarez. El programa, que estará presentado por Alberto Flores y Ana Sánchez, se emitirá de manera simultánea en los dos medios de comunicación y en sus redes sociales, el jueves 25, a las 19.00 horas.

Se trata de un programa de radio y televisión en el que van a participar muchas de las personas para las que Pepe Álvarez fue importante, como sus propios familiares y numerosas personalidades del mundo del deporte, de los medios locales y de la gestión deportiva en la localidad. Una figura que ya fue homenajeada en Utrera al poco de su fallecimiento a través de la rotulación con su nombre del pabellón de Consolación y, posteriormente, con la puesta en marcha de una carrera de atletismo popular que llevaba su nombre y que ahora va a ser recordada a través de este programa especial.

Pepe Álvarez se convirtió en una persona muy especial gracias al minucioso seguimiento de la actualidad de todos los deportes que realizó desde Uvitel, para la televisión local, Tele Utrera especialmente; y colaborando con medios como Radio Utrera La Voz de la Campiña, Vía Marciala, la Agencia EFE o Marca. Un auténtico enamorado del deporte local, conocedor en profundidad de todas las disciplinas deportivas y que dejó en la ciudad una huella imposible de borrar que ahora volverá a ser reivindicada por estos dos medios de comunicación.