Una especial plantación de árboles como herramienta para educar en valores a los más jóvenes de Utrera

Una especial plantación de árboles como herramienta para educar en valores a los más jóvenes de Utrera

En manos de las nuevas generaciones está el futuro de la sociedad. Por eso es importante que, desde que son jóvenes, aprendan la importancia de valores como la educación ambiental. Ejemplo de ello es el proyecto puesto en marcha por el instituto Virgen de Consolación, que ha querido colaborar con una plantación organizada por el Ayuntamiento de Utrera.

Un grupo de alumnos de dicho centro se han desplazado hasta el camino discurre en paralelo a la carretera A-394, delante de la barriada Los Militares. Ellos mismos, con sus manos, y ayudados por trabajadores municipales, han sido los encargados de plantar diversos árboles.

En palabras de la concejala de Medio Ambiente, María José Ruiz, «tenemos el máximo interés en reforestar la ciudad de Utrera y contar con más árboles. Hay que ganar en resiliencia ante el cambio climático, y una parte fundamental de esa estrategia pasa por una reforestación masiva». En este sentido, explicó que el instituto se puso en contacto con su delegación para sumarse a una acción de este tiempo, afirmando que «actividades como esta son muy importantes para que en la ciudadanía cale un mensaje muy necesario para fortalecernos frente al cambio climático».

A dicha zona acudió también el alcalde, José María Villalobos, quien deseó que esta iniciativa «tenga muchas réplicas y haya otros centros educativos que se impliquen en propuestas similares». Según contó, este proyecto se enmarca en un plan de reforestación previsto por el Ayuntamiento para el próximo bienio, al ser «uno de los objetivos que contemplamos en el plan ‘Utrera futura’».

Junto a esta actividad, desde el Consistorio se pretende acometer una reforma integral del parque Cristo de los Afligidos, una apuesta por el parque de Vistalegre, y otras actuaciones en el parque de La Libertad. «Nuestra intención de contar con más zonas verdes, con más árboles», aseguró.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *