La hermandad de la Quinta Angustia celebra unos especiales cultos en honor al Cristo de la Caridad y a la Virgen de la Piedad

La hermandad de la Quinta Angustia celebra unos especiales cultos en honor al Cristo de la Caridad y a la Virgen de la Piedad

Como cada año por estas fechas, la hermandad de la Quinta Angustia celebra los cultos en honor al Cristo de la Caridad y a la Virgen de la Piedad. Sin embargo, en esta ocasión se presentan con un formato especial, con motivo del cincuentenario de dicha corporación.

Así, en lugar del habitual triduo, esta Cuaresma se ha programado un quinario, que da comienzo este lunes. Las eucaristías tendrán lugar a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa María de la Mesa. Los encargados de predicar dichas misas serán Jaime Ruiz Blanco, vicario parroquial de Santo Domingo de Guzmán en Lepez y de Nuestra Señora del Carmen de La Antilla; José Capitas Durán, párroco de San Juan de Ávila en Sevilla; Plácido Manuel Díaz Vázquez, sacerdote hermano de la Quinta Angustia; Roy Madavana de Vassy, vicario parroquial de Santa María de la Mesa; y Diego Pérez Ojeda, vicario episcopal de la zona Este.

Los cultos culminarán el sábado, día 27, con la Función Principal de Instituto, a la misma hora. En esta ocasión, presidirá la eucaristía Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María de la Mesa, rector del santuario de Consolación y director espiritual de la hermandad. Además, intervendrá la Escolanía de Los Palacios.

Por otro lado, al término de la misa del 27 de febrero, se estrenará el himno de la hermandad, compuesto con motivo del cincuentenario de la cofradía. El autor es el organista palaciego Francisco Javier Salguero Mejías.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *