El cribado masivo citará a 1.000 utreranos el miércoles en el pabellón «Pepe Álvarez»

El cribado masivo citará a 1.000 utreranos el miércoles en el pabellón «Pepe Álvarez»

Ya se conocen todos los detalles del cribado masivo anunciado por la consejería de Salud en Utrera. Los ha dado a conocer la propia Junta de Andalucía, anunciando que se citarán a 1.000 personas.

El lugar elegido para desarrollar esta convocatoria masiva de test de antígenos es el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez». Ese mismo recinto ya acogió una iniciativa similar que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

En esta ocasión, las pruebas se realizarán en una de las unidades móviles creadas para tal fin por parte de la Junta de Andalucía, que están recorriendo diversos rincones de la comunidad autónoma para llevar a cabo este tipo de actividades.

En concreto, la convocatoria está programada para el miércoles, día 24. Son dos los turnos que se contemplan: de 10.00 a 14.45 y de 16.00 a 18.00 horas.

La delegada provincial de Salud, Regina Serrano, ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará la franja horaria a la que deben acudir. «Es importante que únicamente acudan las personas seleccionadas», ha recordado.

Los test de antígenos que se realizarán permiten conocer los resultados en unos 15 minutos. Una vez finalizadas estas pruebas, se remitirán los resultados a la consejería de Salud para su estudio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El cribado masivo citará a 1.000 utreranos el miércoles en el pabellón «Pepe Álvarez»»

  1. Jose dice:

    ¿Y si en las pruebas que se van a hacer sale un contagio alto vamos a volver al cierre pirametral?

  2. Jose Maria dice:

    me parece una prueba muy necesaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *