El alcalde llama a «la prudencia y la responsabilidad» al seguir Utrera en «riesgo extremo»

El alcalde llama a «la prudencia y la responsabilidad» al seguir Utrera en «riesgo extremo»

Es cierto que la situación sanitaria de Utrera ha mejorado en las últimas semanas. De hecho, el pasado viernes se eliminó el cierre perimetral de la ciudad, tras haber bajado del medio millar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, el escenario en el que se mueve la localidad no es ni de lejos el mejor. La ratio sigue siendo muy elevada todavía, de ahí que el alcalde, José María Villalobos, haya querido hacer un llamamiento a «la prudencia y la responsabilidad» de los utreranos.

El regidor local ha dicho que «nos estamos acostumbramos a encontrarnos en cifras altas de contagios, y eso nos hace perder la perspectiva». En este sentido, ha recordado que «el Consejo Interterritorial de Salud, en el que se encuentran el ministerio y todas las comunidad autónomas, habla de ‘riesgo extremo’ cuando se sobrepasan los 250 positivos por cada 100.000 habitantes; algo que también señala la Organización Mundial de la Salud». Así pues, «Utrera sigue estando en riesgo extremo, aunque hayamos bajado de la ratio de 500».

Villalobos ha puesto de manifiesto la complicada situación que se ha vivido en el municipio, casi llegando al millar de casos por cada 100.000 habitantes, con las negativas implicaciones que eso habría tenido. Por ello ha pedido el compromiso de los ciudadanos «porque no podemos volver a ver crecer la curva de contagios».

El alcalde ha valorado positivamente el descenso que se viene comprobando, algo que «es fruto del esfuerzo que están haciendo los utreranos. Debemos mantener esa línea porque, de lo contrario, volverá a suceder lo que vivimos en octubre y lo que hemos visto en enero».

José María Villalobos ha querido marcar como objetivo colectivo que Utrera se sitúe en torno a los 50 casos por cada 100.000 habitantes. «En ese escenario estuvimos antes de Navidad y es una muestra de que lo podemos conseguir», ha remarcado.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *