- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

¿Cómo elegir un aire acondicionado adecuado para estar cómodo en casa?

La mejor solución para enfrentarte a las altas y bajas temperaturas es disponer en casa o en la oficina de un sistema de climatización. Los sistemas más utilizados son dos, el aire acondicionado por conductos y el Split, siendo el aire acondicionado 2×1 el más común. A continuación, vamos a definir brevemente las principales características de cada uno de ellos. Por último, te ayudaremos a elegir entre una opción u otra, según te convenga.

El aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos se encarga de distribuir el aire por todo el inmueble a través de rejillas y falsos techos mediante un sistema central. Si el equipo de aire acondicionado tiene bomba de calor, será posible utilizarlo también en invierno.

Las ventajas más relevantes son las siguientes:

Como todo, el aire acondicionado por conductos también tiene sus desventajas:

El aire acondicionado Split

El más utilizado es el aire acondicionado 2×1 debido a estos pros:

Estos son algunos de sus contras:

¿Cuál es el aire acondicionado que más me conviene?

Si tienes una vivienda con muchas habitaciones o las zonas son amplias, lo mejor es un aire acondicionado por conductos. Aunque no tengas la preinstalación hecha, el ahorro a largo plazo amortizará el coste de la inversión inicial. Además, será una mejora en el inmueble si decides vender o alquilar en un futuro.

En cambio, si lo que necesitas es climatizar el salón y no es exageradamente amplio, lo mejor es un aire acondicionado 2×1, el coste del producto y de la instalación es muy bajo. Tampoco notarás tanto consumo, ya que un solo Split normalmente consume menos que un aire acondicionado por conductos.

En definitiva, antes de elegir un aire acondicionado, lo mejor es definir bien nuestras necesidades y apoyarnos en un profesional para adquirir el producto y contratar la