- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Censur pide al Ayuntamiento de Utrera una sede y un programa formativo con los fondos provinciales del Plan Contigo

El Círculo Empresarial de Negocios Sur (Censur) ha pedido al Ayuntamiento de Utrera que construya un edificio que sirva de sede a dicho colectivo, financiado con los fondos procedentes del Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla. Además, ha presentado un programa de formación en gestión y dirección de empresas.

El colectivo empresarial recuerda que actualmente cuenta con más de medio centenar de empresas asociadas, por lo que «se hace imprescindible su labor para dar un servicio de calidad, de coordinación y de apoyo, no sólo a sus asociadas sino a todas aquellas empresas y emprendedores que necesiten apoyo para aportar valor aprovechándose de este plan extraordinario y tan necesario». Así, «dado el volumen de trabajo y la responsabilidad asumida en los últimos meses» por Censur, esta organización ha solicitado al Consistorio la cesión de un local como sede.

Según ha señalado, el objetivo es «disponer de una sede, de manera similar a como ya la tienen otros tantos colectivos que usan instalaciones públicas, contemplando incluso la posibilidad de compartir edificio con otras sedes empresariales sectoriales y/o espacios para coworking y celebración de networking». Consideran que su construcción podría enmarcarse en una de las líneas de actuación que incluye el Plan Contigo.

Además, dicho colectivo ha presentado otro proyecto, «en esta línea de colaboración», como es un programa superior de gestión y dirección de empresas. Afirman que sería «un curso de alto valor, especialmente orientado a formar a empresarios, autónomos, responsables de gestión de la empresa, encargados, y a empleados y personas que intervengan en los procesos de toma de decisiones en las organizaciones». Se trata de una propuesta «abierta también a todos los empresarios y emprendedores de Utrera».

Censur ha explicado que participó en la reunión de trabajo organizada por la Confederación de Empresarios de Sevilla junto a otras asociaciones de la provincia para conocer más a fondo el Plan Contigo, mediante el cual la Diputación destinará 270,5 millones de euros para políticas de empleo e inversiones en la provincia, de los que 100 millones de euros estarán derivados para que los Ayuntamientos se encarguen de gestionar tales recursos. El colectivo utrerano ha querido ofrecer su «colaboración plena» para el desarrollo de dicho plan.

Por otro lado, ha mostrado su agradecimiento al Consistorio de Utrera por «la atención recibida hasta la fecha para que se puedan lograr poner en marcha la implementación de estos programas y se adopten medidas que redunden en la creación y el mantenimiento del empleo y del tejido empresarial».