Utrera vive un histórico vía crucis con su patrono [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Utrera vive un histórico vía crucis con su patrono [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

La convocatoria ha llegado nuevamente al calendario religioso utrerano, como cada segundo mes del año. Los días previos al 28 de febrero, el Cristo de Santiago preside los cultos en su honor, en una tradición que hunde sus orígenes en la historia de una ciudad de la que es patrono.

También en esta ocasión se celebran diversas convocatorias en torno a este crucificado, que tienen su comienzo con el tradicional vía crucis. Sin embargo, en un momento como el actual, marcado por la pandemia, se hace necesario reconvertir los actos para que puedan seguir desarrollándose. Y eso es lo que ha hecho la hermandad del Silencio –de la que es titular-, para no faltar a esa cita.

Como no es posible que el cortejo salga a la calle, el acto tuvo lugar en el interior de la parroquia de Santiago el Mayor. El «Cristo Negro» presidió el presbiterio, flanqueado por la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, en un altar en el que permaneció estático durante el transcurso de esta cita.

Solamente la Cruz de Santiago, acompañada por dos faroles y un incensario, recorrió las naves del templo, mientras se sucedía el rezo de las 14 estaciones del vía crucis. Diversos miembros de la corporación organizador, así como el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pusieron voz a las oraciones que resonaron en una iglesia donde los fieles aguardaron en sus asientos sin moverse, para evitar cualquier riesgo de contagio.

La interpretación de algunos cantos, y las piezas musicales que hicieron sonar los miembros de la Camerata de Santiago el Mayor, pusieron el acompañamiento a un evento que culminó con el rezo del «Padre Nuestro», en una saeta que estuvo a cargo de Sofía Fernández.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *