Dani Ceballos podría regresar al Betis

Dani Ceballos podría regresar al Betis

En la carrera deportiva de muchos futbolistas a menudo se genera una dicotomía: ¿qué prefieres ser, cabeza de ratón o cola de león? Cuando los jugadores aumentan su eco mediático deben elegir si siguen creciendo y formándose en clubes de perfil medio o bien optan por recalar en clubes de élite donde las oportunidades son mucho más escasas.

En el fútbol existen grandes historias de triunfos y fracasos, y, a su vez, de decisiones erróneas y equivocadas que han marcado la trayectoria profesional de una gran cantidad de deportistas. Uno de los casos más recientes que guarda relación con la precipitación a la hora de recalar en un club grande es el de Dani Ceballos. El jugador de Utrera -formado en las categorías inferiores del fútbol andaluz y consolidado profesionalmente con la camiseta del Betis- decidió fichar por el Real Madrid en el año 2017. Una decisión que provocó que su carrera quedara frenada en seco por la falta de oportunidades en la entidad merengue. Ante dicho escenario, el jugador optó por marcharse cedido al Arsenal inglés, un club históricamente competitivo que ahora pasa por horas bajas.

Lejos ha quedado ya ese Arsenal que era capaz de competir por los títulos. Este año ningún equipo está pudiendo hacer sombra a un Manchester City que lo barre todo a su paso; todas las predicciones apuntan a que se hará con el título, como es el caso de las apuestas de la Premier que ofrecen un 1,01 a su favor, cifra revisada el 18 de febrero de 2021. Como dato paradigmático, el Arsenal ni consta entre la lista de favoritos, una muestra de sus bajas aspiraciones este curso.

Al tratarse de un club en crecimiento y reconstrucción deportiva, parecía un buen espacio donde Ceballos pudiese recuperar las sensaciones positivas que había dejado atrás después de su fichaje por el Real Madrid. La incorporación de Mikel Arteta como entrenador de la entidad inglesa también ha ayudado mucho a la integración y la aclimatación de Ceballos en la Premier. Arteta, formado en la filosofía de juego que aplica Pep Guardiola, propone una metodología deportiva que casa mucho con las características del utrerano. El movimiento del jugador al Arsenal también se interpretó como una oportunidad para el jugador de cara a recuperar su peso dentro de la Selección Española.

En el último partido que disputó con el Leeds cedió una asistencia de gol a Aubameyang y tuvo mucha influencia en el juego del equipo local. Pero a pesar de todos estos condicionantes positivos, la aparición del jugador en los esquemas del entrenador sigue siendo intermitente. En la Premier League ha disputado un total de 17 partidos este curso, y solo ha aparecido como titular en un 46% de los duelos gunners. El volumen total de los minutos disputados con relación al 100% queda ligeramente por encima del aprobado: 51%. El futbolista de Utrera está firmando buenas actuaciones individuales y demanda más minutos y más presencia sobre el terreno de juego.

El jugador, de 24 años, se encuentra en un momento de impasse en su carrera deportiva y necesita un nuevo reto que le posibilite establecerse como titular indiscutible. Como suele suceder, el corazón de los jugadores queda marcado por un equipo determinado y Ceballos tiene el alma verdiblanca. El centrocampista no lo esconde; hace un par de días publicó un tuit donde se quejaba de la actuación arbitral del duelo Villarreal-Betis, donde el colegiado Gil Manzano pitó un penalti contra su exequipo. Las palabras del centrocampista español fueron: «¿De verdad esto es suficiente para pitar un penalti?».

No es ninguna sorpresa, pues, que el jugador estaría totalmente dispuesto a regresar a la disciplina andaluza. Según una información publicada por los diarios Estadio Deportivo y La Razón, el Betis vería con buenos ojos desprenderse de uno de sus puntales, Nabil Fekir, a cambio de recuperar a Dani Ceballos.

En el caso concreto de Ceballos, la vinculación emocional que tiene con el Betis es muy fuerte, y los seguidores del equipo le recibirían con los brazos abiertos. Fekir, por su parte, es un jugador que consta en las agendas futbolísticas de casi todos los secretarios técnicos europeos. El jugador está firmando una magnífica temporada y es un excelente metrónomo y temporizador del juego, una cualidad innata que lo convierte en un futbolista de talla mundial. Estos últimos meses ha sido vinculado con Atleti, Valencia, Nápoles e Inter de Milán. Es coherente, pues, que el Real Madrid pudiera aprovechar esta oportunidad para incorporar a Fekir en sus filas, posibilitando así el retorno de Ceballos a la disciplina bética. Un cambio donde, a priori, parece que todos saldrían ganando. Al utrerano tampoco le faltan pretendientes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *