¿A qué lugares no pueden viajar los utreranos pese a eliminarse el cierre perimetral?

¿A qué lugares no pueden viajar los utreranos pese a eliminarse el cierre perimetral?

La apertura de Utrera no modifica ninguna otra restricción: se mantienen los horarios, aforos y el toque de queda

Este viernes entraba en vigor la eliminación del cierre perimetral que, durante 27 días, ha marcado el ritmo de los utreranos. Al situar su incidencia por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, el comité de expertos ha determinado la apertura de la localidad, al menos durante una semana.

A pesar de ello, los utreranos no pueden viajar a cualquier lugar que quieran. Existen otras restricciones que marcan ciertas limitaciones a la movilidad. Por ejemplo, no se permite visitar aquellas poblaciones sevillanas donde todavía hay una ratio superior al medio millar de casos por cada 100.000 habitantes, como son Alcolea del Río, La Algaba, Brenes, Cantillana, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Guadalcanal, Guillena, Isla Mayor, Lora del Río, Los Molares, La Rinconada, El Ronquillo, San Nicolás del Puerto, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Ariscal, Villanueva de San Juan y Villaverde del Río. A todas ellas hay que sumar Alcalá del Río, La Campana, El Castillo de las Guardas y Paradas que, al estar por encima de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, no solo están cerradas perimetralmente, sino que tampoco pueden abrir sus comercios no esenciales.

Pero no son estos los únicos lugares prohibidos. Los utreranos pueden desplazarse por el resto de la provincia, pero no pueden visitar otras zonas de Andalucía. Según la medida que se encuentra actualmente en vigor, todavía está activo el cierre perimetral de las provincias, lo que impide entrar o salir de ellas sin causa justificada. Es una restricción que, al menos, permanecerá activa hasta la medianoche del 26 de febrero.

El resto de restricciones, sin cambios

A pesar de que se haya permitido eliminar el cierre perimetral, el resto de medidas que afectan a Utrera –al igual que al conjunto de la comunidad autónoma- no cambia. Es el caso de los horarios comerciales, que se mantienen sin cambios: los no esenciales han de cerrar a las 18.00 horas, como ya venía sucediendo.

Por otro lado, tampoco hay variaciones en los aforos de establecimientos e instalaciones y sigue el toque de queda en el mismo horario, entre otras restricciones.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *