Utrera propone a la Junta de Andalucía crear un comedor escolar para los institutos

Utrera propone a la Junta de Andalucía crear un comedor escolar para los institutos

El consejo escolar municipal pide también redistribuir las actuales plazas, con la futura llegada de comedores en tres colegios

Trabajos de construcción del nuevo edificio para el colegio Al-Andalus

El consejo escolar municipal ha mantenido una reunión, en sesión extraordinaria, en la que abordar diversos asuntos relacionados con los comedores de los centros educativos. Así, entre otras cuestiones, pide a la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que se ponga en marcha este servicio para los alumnos de Educación Secundaria en uno de los institutos de la ciudad.

Con esta iniciativa, se pretende aglutinar en un único recinto a todos los estudiantes de esta etapa. De esta forma, se quiere separar al alumnado por niveles educativos, y así garantizar «en todo momento el derecho a este servicio y la conciliación de la vida familiar y laboral».

Además, también se ha solicitado a la administración autonómica que dote de la modalidad de servicio de cocina «in situ» al nuevo comedor que el colegio Al-Andalus tendrá en el edificio que se está construyendo junto a la feria, y en los comedores que se habilitarán en los colegios Rodrigo Caro y Juan Antonio Velasco, para la elaboración de los menús en el propio centro.

De igual modo, el consejo escolar municipal ha instado a que se elabore un estudio sobre la situación de los comedores de Utrera, «que permita disponer de una base objetiva en la distribución del alumnado en cada uno de ellos». Este documento «debe recoger el número de plazas ocupadas, los recursos humanos y materiales con los que cuentan, los turnos habilitados y la asociación de centros de cada uno de ellos».

Todas estas peticiones se enmarcan en los cambios que se va a experimentar de cara al próximo curso, con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del colegio Al-Andalus. Dicho centro estará dotado de comedor escolar, por lo que se va a producir en Utrera un aumento de plazas de disponibles. Eso «hace necesaria una reordenación y redistribución de las plazas de comedor y los centros adscritos».

«Dada la masificación que soporta el comedor escolar del colegio Álvarez Quintero, se hace necesaria una nueva distribución de las plazas con una planificación que garantice la prestación de dicho servicio en las mejores condiciones posibles», según ha explicado la concejala de Educación, Violeta Fernández, en su primera intervención en el consejo escolar municipal.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *