La hermandad del Silencio celebra el vía crucis y los cultos anuales en honor al patrono de Utrera

La hermandad del Silencio celebra el vía crucis y los cultos anuales en honor al patrono de Utrera

La recta final del mes de febrero viene cada año protagonizada por los cultos anuales en honor al Cristo de Santiago, patrono de Utrera. De su organización se encarga la hermandad del Silencio, de la que es titular.

Las convocatorias comienzan este viernes, con el desarrollo del tradicional vía crucis. En esta ocasión, el formato se ve modificado como consecuencia de la pandemia. Así, tendrá lugar en el interior del templo, sin que salga a recorrer las calles del centro de la ciudad como venía siendo habitual en las últimas ediciones. El crucificado permanecerá estático en el presbiterio, desde donde presidirá el acto. En paralelo, la cruz de Santiago, acompañada de un pequeño cortejo de miembros de la hermandad, recorrerá las naves del templo, durante el rezo de las 14 estaciones del vía crucis. Mientras, el público asistente permanecerá sentado en las bancas de la iglesia, guardando las correspondientes medidas de seguridad. Tendrá lugar al término de la misa de las 19.00 horas.

Los cultos continuarán a partir del día 23. A las 18.30 horas se procederá al rezo del rosario y al ejercicio del quinario. Posteriormente, a las 19.00 horas, se celebrarán las eucaristías, presididas por el párroco de Santiago y director espiritual de la hermandad, Juan Luis Rubio Lora; y por Plácido Manuel Díaz Vázquez, sacerdote adscrito a la parroquia de Santiago el Mayor.

El cierre de los actos se producirá el 28 de febrero, con la Función Votiva en honor al patrono. Será a las 11.00 horas, a cargo del mismo presbítero. En esta misa intervendrá la Camerata de Santiago el Mayor, que también participará en el vía crucis.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *