La consejería de Salud anuncia un nuevo cribado masivo en Utrera

La consejería de Salud anuncia un nuevo cribado masivo en Utrera

El pasado mes de octubre, Utrera acogió un cribado masivo para analizar la incidencia real de la COVID-19 en la ciudad. Esa estampa volverá a repetirse en los próximos días.

Así lo ha comunicado la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tras la reunión del comité territorial de alerta de salud pública de alto impacto, celebrada en la tarde de este jueves. El conocido como «comité de expertos» ha determinado que la evolución de la pandemia en la localidad utrerana se encuentra en un punto en el que ha de ser estudiada.

Todavía queda pendiente saber qué día se realizar este cribado, en qué lugar, y cuántas personas serán citadas. En la ocasión anterior, se desarrolló durante dos jornadas en el pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez», donde convocaron por mensaje en sus teléfonos móviles a 1.100 utreranos para que acudieran de manera voluntaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «La consejería de Salud anuncia un nuevo cribado masivo en Utrera»

  1. Jose dice:

    No entiendo la utilidad del cribado masivo que por cierto no tiene nada de masivo, dicen los expertos que la evolución de la pandemia en Utrera ha de ser estudiada.
    La verdad es que no esta bajando los contagios como en otras poblaciones, creo que puede haber dos motivos, uno que no se han cerrado los bares y el otro que muchos de los contagios sea de la cepa inglesa que se extiende con facilidad.

    1. Rafael dice:

      Amigo José creo que estas muy equivocado donde menos contajio a ávido a sido en los bares. Y donde más en las fiestas ilegales. También se a bajado la guardia por parte del ayuntamiento que a dejado de furmigar las calles. Y en los supermercados y bancos tampoco se cumplen las normas del principio que tenían gel guantes y vigilantes y guardaban los aforos hoy falta muchas veces la mitad de las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *