El alcalde de Utrera lamenta que la Junta de Andalucía rechace por ahora trasladar la vacunación al paseo de Consolación

El alcalde de Utrera lamenta que la Junta de Andalucía rechace por ahora trasladar la vacunación al paseo de Consolación

El alcalde, José María Villalobos, anunció este jueves que la vacunación contra la COVID-19 entre las personas mayores se trasladaría desde el lunes 22 al paseo de Consolación, debido a los problemas de tráfico que se habían generado en torno al centro de salud Utrera Norte. Sin embargo, por ahora esa medida no se va a llevar a cabo.

Lo ha explicado el propio regidor local, afirmando que la consejería de Salud «ha dicho que, al menos una semana más, se mantendrá en el centro de salud». Villalobos ha dicho que «no entiendo y no me parece adecuada» esa decisión, lo que le ha llevado a enviar una carta a la delegada provincial del ramo para pedirle que «cuanto antes se proceda al traslado del lugar de vacunación porque el espacio actual no reúne las condiciones necesarias que las personas se merecen».

«Llevamos tres meses ofreciendo espacios, y no se puede dejar todo a la improvisación. No pueden citar a más de 200 personas todos los días en un sitio que no está preparado para ello, generando un impacto en el resto de la ciudad», ha afirmado el alcalde.

Mientras se atiende la petición, desde el Ayuntamiento se ha instalado un dispositivo especial para minimizar los efectos que provoca en el tráfico la acumulación de vehículos que se desplazan hasta el centro Utrera Norte para unas vacunaciones que están realizándose sin bajar del coche. En concreto, se ha procedido al corte de la avenida Constelación Corona Austral, entre el geriátrico y el ambulatorio. El objetivo es que los vehículos accedan por ahí, y guarden la correspondiente cola en esa calle de una manera más cómoda y sin alterar al resto del tráfico rodado. La Policía Local y Protección Civil se encargan de coordinar ese plan.

José María Villalobos ha recordado que la decisión del lugar que debe albergar la vacunación no depende del Consistorio, ya que «si fuera competencia nuestra, no se estaría realizando en el centro Utrera Norte». Una vez más se ha puesto a disposición de la Junta «para que este asunto se resuelva cuanto antes y pueda trasladarse a Consolación, donde será mucho más cómodo para todos». Además, ha pedido un refuerzo de recursos humanos en el ámbito sanitario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.