
ACTUALIZACIÓN: El cierre perimetral de Utrera desaparece este viernes tras adelantarse 24 horas el inicio de esta medida
Los Molares sitúa su ratio por debajo del millar de positivos por cada 100.000 habitantes, y podrá reabrir su actividad no esencial
Era un momento que muchos ciudadanos esperaban, y finalmente ha llegado. La ciudad de Utrera ha logrado bajar su tasa de contagios por debajo del medio millar de positivos por cada 100.000 habitantes, lo que traerá consigo la eliminación del cierre perimetral.
En concreto, la localidad se ha quedado este jueves en 455 casos por cada 100.000 habitantes. Eso permitirá que los utreranos puedan salir del municipio y que otras personas de fuera puedan visitar la ciudad. En concreto, la medida entrará en vigor en la medianoche de este viernes al sábado.
Según la actualización de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este jueves se han notificado 15 contagios -2.912 desde el comienzo de la pandemia-. Así, en las últimas dos semanas son 232 los contabilizados, mientras que el día anterior eran 274 los positivos que se registraban en ese mismo período de tiempo. Esta evolución es la que ha provocado que la ratio caiga de 538 a 455 casos por cada 100.000 habitantes.
En relación a los curados, se han sumado otros 16, siendo ya 1.870 las personas que oficialmente han logrado superar la enfermedad. Mientras, la cifra de fallecimientos se mantiene sin cambios -53 desde el inicio de la pandemia-, al no haberse registrado ninguna nueva defunción este jueves.
Los Molares y El Palmar de Troya
En cuanto a Los Molares, también ha alcanzado una cifra importante en la evolución de la crisis sanitaria. Ha logrado bajar del millar de contagios por cada 100.000 habitantes, lo que permite que a partir del sábado pueda volver a abrir toda la actividad no esencial, que ha permanecido cerrada durante las últimas semanas. En concreto, se ha sumado un positivo, siendo 35 los contabilizados en las últimas dos semanas. La tasa ha pasado de 1.080 a 995 casos por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, en El Palmar de Troya no se ha notificado ningún nuevo positivo, quedándose en tres durante los últimos 14 días. Su ratio sigue bajando, pasando de 171 a 128 por cada 100.000 habitantes.
Bueno ahora se trata de seguir con las mismas medidas que tenemos, el que diga que hemos vencido al virus se equivoca.
Como en semana santa vuelvan las reuniones volvera la cuarta ola de coronavirus.