- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los Salesianos, uno de los primeros colegios de Utrera en instalar purificadores en sus aulas

El colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» ha decidido dar un paso adelante y ha apostado por aumentar las medidas de seguridad frente a la COVID-19. Así, se ha convertido en uno de lo primeros centros educativos de Utrera en instalar purificadores en sus aulas, según han señalado desde el propio colegio.

Este proyecto ha sido impulsado por la asociación de madres y padres de alumnos, «para minimizar la probabilidad de contagios del coronavirus por aerosoles y, al mismo tiempo, mitigar los rigores térmicos provocados por la ventilación natural». Los dispositivos instalados cuentan con una doble tecnología de purificación del aire: pueden funcionar durante la jornada lectiva, con oxidación fotocatalítica; y también cuenta con la posibilidad de emplear ozono, programándolo para que funcione durante dos horas tras la salida de los alumnos tras las clases.

Esta iniciativa quiere servir como complemento al resto de medidas de prevención. Así, se mantiene la ventilación natural de las aulas, «aunque se podrá valorar realizarla con menos frecuencia, menos tiempo o con menor apertura de orificio al exterior». A ello se suma el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad.