Fallece a los 89 años el utrerano Juan Pérez y Pérez de León, conocido popularmente como «Juanito el de los muebles»

Fallece a los 89 años el utrerano Juan Pérez y Pérez de León, conocido popularmente como «Juanito el de los muebles»

Otro popular utrerano ha fallecido este jueves. Se trata de Juan Pérez y Pérez de León, conocido como «Juanito el de los muebles», que ha muerto a los 89 años como consecuencia de un derrame cerebral sufrido en el sevillano hospital «Virgen del Rocío», donde permanecía desde hace unos días tras una caída en su vivienda.

Juan, junto a su mujer, Mercedes Cela

El aspecto más conocido de este utrerano es su faceta como comerciante, especialmente al frente de una tienda de muebles que estaba situada en la calle Virgen de Consolación. Es un negocio que ha permanecido en funcionamiento hasta hace pocos años, con el que llegó al final de su vida laboral.

Pero más allá de ese comercio, su trayectoria profesional tiene muchos capítulos. Estuvo al frente de un pequeño negocio de bicicletas en el que llegó a vender pequeños electrodomésticos, tiempo en el que fomentó la práctica de esa disciplina deportiva, organizando diversas carreras; y fue profesor de autoescuela. Además, junto a Pepe Gallego, puso en marcha una zapatería, tras la que llegó la tienda de muebles.

Por otro lado, Juan ejerció como concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Utrera, y fue uno de los fundadores de la hermandad de la Quinta Angustia. Una persona especialmente familiar, este utrerano también era aficionado a la lectura, y a jugar al billar en la Peña Bética.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *