El pabellón «Pepe Álvarez», elegido para acoger la vacunación masiva contra la COVID-19 en Utrera

El pabellón «Pepe Álvarez», elegido para acoger la vacunación masiva contra la COVID-19 en Utrera

Utrera ya tiene designado el espacio que albergará la vacunación masiva contra la COVID-19. El pabellón polideportivo «Cronista deportivo Pepe Álvarez» ha sido elegido para desarrollar la importante campaña que se desarrollará durante los próximos meses, tanto en el interior como en sus zonas al aire libre.

Según han confirmado a Utrera Digital fuentes municipales, este recinto ha contado con el visto bueno del distrito sanitario Sevilla Sur, al que pertenece la localidad. Su amplitud y la existencia de un gran espacio de aparcamientos junto al recinto han llevado a determinar que dichas instalaciones son las más idóneas para el tipo de actividad que habrá de realizarse.

Este recinto deportivo situado en el paseo de Consolación ya fue el lugar escogido para acoger el cribado masivo que tuvo lugar el pasado mes de octubre. Por allí pasaron más de seis centenares de personas en un día y medio para realizarse el test de antígenos, en un momento en el que la ciudad estaba contemplando un importante aumento del número de contagios, como inicio de la segunda ola de la pandemia.

La elección del pabellón se enmarca en el llamado «Plan 500.000», que esta misma semana ha dado a conocer la Junta de Andalucía. En él se contempla la designación de grandes superficies en distintos lugares de la comunidad autónoma, con la intención de desarrollar el reto que supone vacunar a millones de personas en pocos meses. De hecho, desde la administración regional se pretende vacunar a 500.000 personas cada semana, siempre y cuando lleguen las dosis necesarias.

La previsión de esta vacunación masiva podría ser efectiva a finales de marzo, según el ministerio de Sanidad, cuando está previsto que se reciba un aumento considerable del número de dosis, sobre todo de Pfizer y de AstraZeneca, y la posible llegada de otras como la de Janssen. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado que se está trabajando en la formación de 14.000 enfermeros en la velocidad de puesta para que sean dos minutos y en los circuitos de vehículos de vacunación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *