
También Los Molares podrá retomar este viernes su actividad no esencial
Aunque lo previsto era que la medida entrara en vigor el sábado, finalmente se ha adelantado 24 horas. El cierre perimetral de Utrera desaparece en la medianoche de este jueves al viernes. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), donde se anuncia la eliminación de dicha restricción.
Que los utreranos puedan salir de la ciudad y que otras personas tengan la posibilidad de visitar este municipio es posible gracias al descenso de la tasa de contagios por debajo de medio millar de positivos por cada 100.000 habitantes. En concreto, este jueves se sitúa en 455.
Así pues, al menos durante una semana se mantendrá esta libertad de movimientos en Utrera. Y es que cada jueves se reúne el comité de expertos a nivel provincial, y se analiza la incidencia del virus en los distintos municipios. Si la localidad utrerana sigue por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, seguirá con su perímetro abierto.
Para llegar a este punto han tenido que pasar 27 días con el cierre de la ciudad, con el objetivo de hacer bajar la curva de contagios. Fue el 23 de enero cuando se activó esa medida hasta que esta medianoche desaparezca.
Apertura de comercios en Los Molares
También la localidad de Los Molares ha visto mejorar su situación epidemiológica, y eso le permite relajar las restricciones. En concreto, podrá abrir toda su actividad no esencial, que desde hace semanas permanece cerrada.
Es posible después de que se haya bajado del millar de contagios por cada 100.000 habitantes. En concreto, este jueves se encuentra en 955. Al igual que en Utrera, el inicio de la medida se adelanta 24 horas, y comenzará en la medianoche de este jueves al viernes.
¿Y los establecimientos no esenciales y la hostelería que horario tiene a partir de ahora?