Utrera, la tercera ciudad de la provincia con sus viviendas más baratas

Utrera, la tercera ciudad de la provincia con sus viviendas más baratas

La localidad utrerana es también la tercera en la que más tiempo se tarda en vender una vivienda

Una vivienda de similares características no tiene el mismo precio en todas las poblaciones. En función de su posición geográfica, de los recursos que tenga a su alrededor,… y de otros condicionantes, se presenta con un coste u otro a la hora de ponerla en el mercado.

Todo ello lo ha analizado la empresa de servicios inmobiliarios Housell, que ha publicado una nueva edición de su barómetro sobre la situación actual del mercado de la vivienda en España. Y en el caso de la provincia de Sevilla, tiene algunos datos destacados en torno a Utrera.

Así, la localidad utrerana se encuentra entre las que cuentan con un mercado inmobiliario más barato de la provincia. En concreto, es la tercera población más económica, con un precio medio de 104.126,98 euros. Según este estudio, solamente están por delante Camas, con un precio medio de 99.093 euros; y Coria del Río, con un precio medio de 102.369,22 euros.

En el extremo opuesto se sitúa Bormujos, como el municipio más caro de la provincia en lo que a vivienda se refiere, con un precio de venta medio de 232.477,56 euros. Le siguen Sevilla capital, con un precio medio de 226.770,61 euros; y Tomares, con 207.978,81 euros de precio medio.

Por otro lado, según este estudio elaborado por Housell de la mano de Urban Data Analytics (UDA), la ciudad de Utrera se encuentra en el podium de las localidades donde más tiempo requiere la venta de una vivienda. En concreto, está en tercera posición de la provincia, con una media de 29 semanas. Solo están por encima Carmona (37 semanas) y Guillena (32 semanas). En cuanto a los lugares donde menos tiempo cuesta vender una vivienda, son Camas (16,5 semanas de media), Sevilla (16,8 semanas) y Espartinas (17,5 semanas).

A nivel general, el precio en Andalucía -207.852,46 euros de media- es un 5,3% más bajo que en el resto de España, que se sitúa en 219.550,84 euros. Además en comparación con el año anterior, el precio medio de la vivienda en la región también se ha reducido en un 4,03%, según los resultados del análisis llevado a cabo por la citada compañía «proptech».

Además, en el conjunto de la comunidad autónoma, la vivienda se vende en menos tiempo que en el resto de España, de forma que, mientras que la media del país roza las 24 semanas, en esta región las viviendas se venden en 22 semanas aproximadamente, según este estudio de Housell.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.