
Ya se ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos, para poder presentar las alegaciones correspondiente
La junta de gobierno local ha aprobado la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas en relación a las becas de transporte para estudiantes que establece el Ayuntamiento de Utrera. Son más de seis centenares de personas las que las han pedido, para un total de 450 ayudas previstas.
La edil de Educación, Violeta Fernández, ha explicado que se han registrado 624 solicitudes. Aquellas personas que hayan sido excluidas podrán presentar alegaciones hasta el 2 de marzo, a través de la sede electrónica del Consistorio utrerano. Una vez atendidas todas las alegaciones, se emitirá una propuesta de resolución definitiva. En el caso de no presentarse ninguna alegación la propuesta provisional quedará elevada a definitiva.
La concejala ha recordado que «estas ayudas son prestadas por muy pocos Ayuntamientos en España, concretamente en nuestra provincia solo lo hacen dos municipios». Esta convocatoria ha contado con una partida de 90.000 euros, lo que supone un total de 450 becas valoradas en 200 euros cada una. Una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de las ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las becas concedidas hasta agotar el crédito existente.
Dichas ayudas van destinadas a estudiantes de Utrera que tengan cumplidos entre 16 y 25 años a lo largo del curso escolar 2020-2021 y que se encuentren matriculados en estudios de grado universitario o equivalentes, ciclos formativos de grado medio o superior y enseñanzas de régimen especial (danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño, restauración de bienes culturales, enseñanzas deportivas y escuelas oficiales de idiomas) en una localidad diferente a Utrera.
El alcalde, José María Villalobos, ha querido aprovechar para reafirmar su «compromiso con los estudiantes utreranos. En estos años hemos ampliado y mejorado las prestaciones del centro de estudios y hemos consolidado las ayudas al transporte para estudiantes, incrementando notablemente el presupuesto».